Make your own free website on Tripod.com
| Home | "La Cocotera" | PARTICIPA | TOUR CHILE | FOTOGRAFIAS ALBUMS | PRENSA | Noticias | CONTRATACIONES

Noticias

KARINA CRUCET

Quiere demostrar que es autora real del hit
YA ESTÁ EN CHILE KARINA CRUCET, INTÉRPRETE DE ´LA COCOTERA´

El próximo lunes se presentará en el Club Passapoga, para empresarios amigos, productores y propietarios de los principales centros de eventos de la zona central del país, medios de comunicación nacional, artistas chilenos y las principales estaciones de radio

  • GALERÍA DE FOTOS: KARINA CRUCET, "LA VERDADERA COCOTERA"

  • 21/6/2006 - Autora original del hit “La Cocotera” viene a Chile a reclamar lo suyo

    SANTIAGO, julio 01.-La intérprete Karina Crucet, protagonista de la "Bailanta del Gran Buenos Aires", llegó esta noche a la capital, para cumplir con una nutrida agenda de actividades.

    Crucet arribó al país junto a su manager y director musical Fabio González, para cumplir con una nutrida agenda de presentaciones, entrevistas en medios de comunicación y shows en diferentes puntos de la zona central del país.

    Su visita, en plan de promoción, contempla un primer espectáculo en la ciudad de Limache.

    Mañana domingo, la Agrupación de Extranjeros Latinos Residentes en Chile, conformada por inmigrantes de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, le ha preparado una popular recepción con un gran Baile, en donde será reconocida como la intérprete original, del éxito continental de "La Cocotera", en el "Palacio Tropical de Santiago", a contar de las 23:30 horas.

    El lunes 3 será la recepción en el Club Passapoga, para empresarios amigos, productores y propietarios de los principales centros de eventos de la zona central del país, medios de comunicación nacional, artistas chilenos y las principales estaciones de radio.

    FUENTE: UPI




  •  
     
    Música
    Miercoles 21 de junio de 2006

    La argentina Karina Crucet

    Autora original del hit "La Cocotera"
    viene a Chile a reclamar lo suyo


    Luego de armar un revuelo legal el año pasado por la apropiación de su tema por parte de Yamna Lobos y Maura Rivera, la trasandina arremete en el mercado local con una presentación en el Passapoga que cuenta con 400 invitados. ( TERRA.cl)


    GALERÍA DE FOTOS: KARINA CRUCET, "LA VERDADERA COCOTERA"

     

    SANTIAGO, junio 21.- El año pasado, Yamna Lobos y Maura Rivera hicieron bailar a todo Chile con su éxito "La Cocotera", una humorada de las bailarinas de "Rojo" probando suerte al micrófono. Pero desde Argentina surgió una voz reclamando que el pegajoso tema pertenece originalmente a ella, y de hecho cosechó buen éxito en otros países de Latinoamérica. Se trata de Karina Crucet, cantante trasandina que incluso inició acciones legales contra los responsables de hacer que la canción pareciera de Yamna y Maura. En ese entonces pretendía venir a Chile a hacerse conocida, y no pudo por algunos inconvenientes de agenda. Pero ahora la cantante anunció una presentación en nuestro país en el club Passapoga, el lunes 3 de julio, con el que pretende darse a conocer como la autora original del éxito y mostrar el resto de su material, que sigue la misma línea.

     

    La producción de la intérprete está pensando en grande y planeó una fiesta con 400 invitados "top", entre los que se cuentan empresarios, ejecutivos de medios de comunicación y otras personalidades.

    Crucet acaba de lanzar su disco "El Baile del Cocotón", el cual pretende difundir de una manera bastante innovadora, a través de internet. Hizo un llamado público anunciando que los mil primeros correos electrónicos que lleguen al mail elcocoton@gmail.com recibirían de vuelta el single promocional del mismo nombre, de manera gratuita, "para evitar suplantaciones", informó su representante en Chile, Gustavo Pradenas.

    También anunció que la rubia artista iniciará una gira a través del territorio nacional, recorriendo el centro, norte y sur del país.

     

    Copyright 2006 Terra Networks Chile S.A.



    La Cuarta
     

    A las "Cocoteras" les van a poner la mejor

    querella por copionas.- 

     Director de "Rojo", Eduardo Domínguez, descarta

    plagio a cantante che Karina Crucet.

     
     
    La Cuarta
     
     
    Intérprete che Karina Crucet, quien hace años popularizó el pegajoso temita, se enteró por la tele del chanchullo
    A las "Cocoteras" les van a poner la mejor querella por copionas
    Además, la artista estudia acciones legales contra todos los que resulten responsables por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual
    Luis Vieyra O

    QUIERE JUSTICIA, AHORA: Esta ricura argentina es Karina Crucet. La chiquilla anda furia porque Yamna y Maura andan cantando la canción "La Cocotera" que le pertenece a ella.

    (Foto: Copesa)

    (Foto: Copesa)
    Días difíciles se avecinan para las pechochas bailarinas del programa "Rojo" Yamna Lobos y Maura Rivera, ya que ambas pueden enfrentar acciones judiciales por mover el esqueleto a diestra y siniestra cantando el hit "La Cocotera".

    El asunto es que hace varios años la intérprete argentina Karina Crucet popularizó el temita. Es más, en su disco de 1997 llamado "Salvaje", aparece la canción.

    La che no tenía idea que su canción estaba siendo usada por las cabras de la pomada juvenil, y sólo vino a pegarse el alcachofazo mientras realizaba una gira por Perú, Ecuador y El Salvador.

    Fue justamente en este último país donde vio a las lolas, a través de la señal internacional de TVN, haciéndose pasar por "Las Cocoteras".

    Para la trasandina, Yamna y Maura están confundiendo a los telespectadores, ya que su disco fue editado por varias disqueras americanas y en Chile por el sello Leader Music.

    Perjuicio3#

    Atilio Gárate, abogado de Karina Crucet, explicó que "hay un mal uso de ese material, sin la autorización de la artista y en perjuicio de ella".

    Agregó que "hay perjuicio tanto por la interpretación como por la autoría. No hay autorización ninguna para que esta gente grabe o explote el tema".


    -¿ Qué delito se estaría cometiendo?


    - Estamos estudiando interponer una querella por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. He pedido que se me documente la autoría con la inscripción pertinente, ya que es mucho más rápido el trámite con una inscripción".


    -¿Nadie contactó a Karina?


    - No fue consultada para nada ni se intentó siquiera que ella pudiera retomar su tema. Casos similares ha habido en muchas oportunidades.


    -¿Contra quiénes se dirigirán las acciones legales?


    - Contra todos los que resulten responsables. Yo creo que hay una serie de cocodrilos grandotes.

    A Chile

    A mediados del mes de octubre Karina Crucet estaría arribando por acato para presentar su último cedé. Aprovecharía el pique para luquear cómo va el cuento de "La Cocotera", explicó su mánager Gustavo Pradenas.

    "La idea es que en Chile se haga conocida la imagen de Karina, cuyas canciones suenan regularmente en varias radios locales", indicó Pradenas.

    Eduardo Domínguez, director de Rojo, pone las manos al fuego por el parcito: "Tengo claro que no hay plagio"

    El caporal de la pomada buscatalentos Eduardo Domínguez aseguró que estaban súper tranquilos con el tema de la supuesta cuchufleta. Al respecto el compadre indicó que "lo que tengo claro es que no hay plagio (...) A lo mejor ella (Karina Crucet) no sabe que nosotros tenemos los derechos, desconoce que hay un permiso, si es así no tiene sentido que interponga una querella".

    El director de "Rojo" cree que el cahuín se pudo haber generado porque a lo mejor "no le reconocieron los derechos autorales en el disco, pero eso es solucionable. Además es sabido que para usar cualquier canción en "Rojo" se tienen que tener las respectivas autorizaciones".

    Domínguez le tiró la pelota a Jaime Román, el encargado de sacar los discachos de "Rojo". "En todo caso la persona que sabe más del tema es él", remachó.


    cabecera.jpg

    Noticias   

    ¿El fin de "La Cocotera"?
      

    Las declaraciones de Karina Croucet al diario La Cuarta, acusando de plagio a Yamna y Maura por apropiarse de "La Cocotera", no pasaron inadvertidas en Rojo.

    La cantante trasandina incluso amenazó con iniciar acciones legales en contra de las intérpretes del pegajoso single que causa furor en los centros de entretención nocturnos.

    Ante la situación, los chicos del Clan acompañaron a Maura en la, tal vez, última interpretación que se realiza del tema en el programa.

    Fuera de toda humorada, el próximo lunes ambas denunciadas, en compañía de Rafael Araneda, ofrecerán una conferencia de prensa para explicar el asunto de una manera más acabada


    pincha.jpg

    bowlingcr1i.gif

    * CRITERIA  Producciones * SANTIAGO DE CHILE *